Salir de la Crisis Económica

con recursos Chilenos

Flectra image and text block

Por qué existe crisis económica?

La explotación minera en Chile es realizada por una Asociación Gremial de empresarios extractivistas con Presidente propio y una economía separada del resto de los chilenos (Imacec minero).

La explotación minera en Chile, se ejecuta sin aprobación ambiental previa y sin que el Estado pueda intervenir al respecto.

En qué consiste el modelo?

El 1% explota los recursos naturales de todos los chilenos bajo la figura de “zona de sacrificio”. El concepto de “zona de sacrificio” no está contenido en la legislación chilena, por tanto el País no posee marco legal al respecto para fiscalizar. 

Sin marco legal, el Estado de Chile no puede intervenir. Sin fiscalizar ni comunicar se desvincula del tema, perjudicando el interés económico del 99% de los chilenos.

Sin un ente fiscalizador que asegure el patrimonio de los dueños del mineral (todos los chilenos), los “grandes" empresarios construyen y utilizan caminos, puertos y vías férreas en Chile con recursos de todos los chilenos, para llevarse la riqueza en barcos, sin que ningún chileno se esfuerce por detener el proceso.

En qué se sostiene el modelo?

Sin pagar impuestos, sin ningún tipo de regulación por parte del Estado, extrayendo en forma de materia prima, el 1% de los chilenos utiliza “bonos”, “fuentes de trabajo” y otros pagos, como muestra del beneficio que le entrega a una pequeña fracción que pertenece al 99%, quienes aceptan por ese precio, defender la postura de los saqueadores de Chile durante todo el año, perjudicando al 99% de los chilenos.

La mayor parte de los chilenos se mantiene ignorante y en permanente crisis, con varias “dosis de refuerzo”, sometido a electromagnetismo de niveles dañinos fuera de la Ley de Antenas; comiendo, bebiendo y oliendo diversos venenos derivados del petróleo, en ciudades altamente contaminadas, construidas en el menor espacio posible para dejar la mayor parte del territorio disponible a los “dueños” de Chile (1%).

Fusionar las economías paralelas de Chile en una sola economía, pondría término a la crisis que vive el 99% de los chilenos.



Waldemar Cepeda 
Presidente Agrem Chile




Conoce la nueva Economía Toroidal:

Si quieres mantenerte al día, suscríbete a nuestros Blogs y participa en nuestro flujo social.