Gestión Global de los Recursos Naturales

Para articular Desarrollo Sustentable

En el contexto ambiental de Chile, la Constitución de la República obliga al Estado a preservar la naturaleza y otorga derecho a los ciudadanos a vivir en un medio libre de contaminación. Para cumplir con este propósito constitucional el Congreso aprobó la Ley de Bases del Medioambiente, amparada en una nutrida institucionalidad que incluye Ministerios y Tribunales específicos para tratar temas ambientales con amplias facultades resolutivas.


ONGs, Universidades, Asociaciones Civiles, Gremiales, Fundaciones, Colegios y Ciudadanos, realizan un valioso aporte al mejoramiento de la gestión ambiental sobre los recursos naturales desde esmeradas acciones de preservación de la naturaleza, en la forma que establece la Constitución de la República.


La Gestión Global de los Recursos Naturales permite la articulación y desarrollo de múltiples productos y servicios sustentables basados en una naturaleza prístina con vida sana, siendo las de mayor valor aquellas que disminuyen la huella de carbono para aumentar los beneficios culturales y sociales de sus beneficiarios.