Distribución de la Soberanía

en Chile

Flectra CMS - a big picture

El mundo político actúa desde una fracción acotada y reglamentada de la soberanía que entregaron los soberanos en resguardo de sus intereses.

Los soberanos (todos los chilenos), deben actuar en soberanía usando sus derechos y facultades sobre los recursos naturales que representan la riqueza del País.

El gran cúmulo de actuales incumplimientos constitucionales generadores de estragos en la salud, educación, tecnología, medioambiente, alimentación, deporte, cultura y desplazamiento de los soberanos, ha dejado un registro de graves evidencias irrefutables que faculta a los propios soberanos a interrumpir en el acto, cualquier nuevo incumplimiento constitucional, utilizando la base contenida en la propia constitución.

Solo algunos chilenos conocen y practican su soberanía sobre el territorio, usufructuando individualmente de una larga lista de privilegios y beneficios que le pertenecen a todos los chilenos.

Para avanzar en un verdadero desarrollo, debemos educar en soberanía a los soberanos y redirigir los esfuerzos del Estado en pro y beneficio de los soberanos tal como lo señala la actual Constitución de la República.