Programa Global de Restauración Ambiental

4 Instancias clave

Orientadas a garantizar el cumplimiento del artículo 19 número 8 de la Constitución de la República de Chile

Saber más

Noticias

Flectra image and text block

Chemtrails Off

Con agradecimientos cerró la sesión de Chemtrails Off en la Dirección Aeronáutica Civil Araucanía en atención al problema de chemtrails que sufre la mayoría de los ciudadanos de la Región.

Los expositores aprovecharon la oportunidad de educar a los usuarios y funcionarios del Aeropuerto respecto de posibles causas y soluciones al problema. Temuco 05 de Diciembre de 2022.


Ver ppt aquí

** Las Autoridades recomendaron canalizar las inquietudes de la Sociedad Civil Organizada a través de su oficina virtual OIRS.

Flectra image and text block

Alteración Genética

Con aplausos cerró la sesión de la Sociedad Civil Organizada en la sala de Concejo de la Municipalidad de Temuco en atención al problema de alteración genética que sufre la mayoría de los ciudadanos.

Los expositores analizaron evidencias y casos reales que demuestran el daño frente a la exposición de diversas sustancias tóxicas en el agua, suelo, aire, alimentos y medicamentos.

Al finalizar, los especialistas dieron a conocer los detalles del nuevo Refugio Biológico Lloaquén, recinto particular ubicado en la comuna de Traiguén que entregará un servicio de sanación sin fármacos, en un ambiente libre de contaminación durante el primer semestre de 2023. Temuco, 28 de Noviembre de 2022.

Ver videos aquí      Ver ppt aquí

** Las Autoridades se excusaron por no participar debido al incendio de un recinto público ocurrido el día anterior en otro sector de la comuna.

Flectra image and text block

Electromagnetismo Urbano

Con la presencia del jefe de gabinete del Alcalde y el encargado ambiental del Municipio, la Sociedad Civil Organizada aperturó el Programa Global de Restauración Ambiental. Conoce los detalles del análisis y solución del problema electromagnético en la comuna de Temuco. 21 de Noviembre de 2022.

Ver video aquí      Ver ppt aquí

** El reprersentante del Municipio de Temuco se excusó ante la comunidad por no contar con sistema de transmisión en vivo por encontrarse en proceso de licitación. 

Flectra image and text block

Educación Ambiental (Electromagnetismo)

Con el propósito de informar a la comunidad, los integrantes de Electromagnetismo Urbano mostraron detalles del análisis y solución del problema electromagnético en la plaza de armas de Temuco. 21 de Noviembre de 2022.

Ver video aquí

Flectra image and text block

Consulta a los organismos convocados

Con el propósito de asegurar el derecho constitucional de vivir en un medioambiente libre de contaminación, la Sociedad Civil Organizada consultó formalmente a los organismos convocados al Programa Global de Restauración Ambiental. Temuco, 21 de Noviembre de 2022.

Ver consultas Aquí

Flectra image and text block

Propuesta de Solución

La agrupación civil Electromagnetismo Urbano Ingresó por oficina de partes de la Municipalidad de Temuco su propuesta de solución a las excedencias por Radiación Electromagnética en la comuna, en pro y beneficio de los ciudadanos. Temuco, 15 de Noviembre de 2022.

¿Qué sucede si un funcionario público no denuncia?
Abuso de autoridad por omisión de denuncia. El servidor público que teniendo conocimiento de la comisión de una conducta punible cuya averiguación deba adelantarse de oficio, no dé cuenta a la autoridad, incurrirá en multa y pérdida del empleo o cargo público.”

Ir a defensoría de la Niñez

Flectra image and text block

Sellos de Excedencia

Los especialistas de Electromagnetismo Urbano determinaron niveles máximos excedidos de la Ley 20.599 en el área que circunda la plaza de armas de Temuco, por lo que instalaron sellos de constancia con qr informativo en diversos establecimientos públicos incluidos la Municipalidad, Intendencia, Tiendas y Bancos, con el propósito de informar y prevenir a la ciudadanía. Temuco, 14 de Noviembre de 2022.  (ver video aquí).

Flectra image and text block

Excusas de las Autoridades

Con el Alcalde fuera de la Región, sin sala disponible y sin coordinación con los convocados al primer evento del Programa Global de Restauración Ambiental, Miguel Perez, jefe de gabinete del Alcalde de Temuco se excusó ante los integrantes de Electromagnetismo Urbano y se comprometió a coordinar para el 21 de noviembre a las 11:30 hr el recibo del análisis del problema y propuesta de solución que elaboró la Sociedad Civil Organizada (Temuco, 14 de Noviembre de 2022).

Te invitamos a vivir en un medioambiente libre de contaminación

Infórmate aquí